Anuncian la compra de nuevas unidades de RTP; tendrán el mismo costo

  • Los primeros 70 autobuses circularán a partir de julio y 130 más en el último trimestre del año. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la modernización de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con la adquisición de 200 nuevos autobuses que se irán incorporando en todo este año

Detalló que los primeros 70 autobuses circularán a partir de julio y 130 más en el último trimestre del año

Contarán con la mayor tecnología y circularán en rutas de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón

Lo anterior con  el propósito de modernizar y brindar una mayor calidad en el servicio a la ciudadanía que utiliza el transporte público en la capital del país.

“Es objetivo del Gobierno de la Ciudad fortalecer las empresas de la Ciudad de México, porque no son empresas del gobierno, son empresas de la ciudad. Estamos hablando de RTP, de Sistema de Transporte Eléctrico, Metro, Metrobús y el nuevo sistema que será Cablebús, todas estas empresas públicas, nuestro objetivo es modernizar y finalmente brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntó.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reiteró que la tarifa en RTP se mantendrá en dos pesos, su servicio ordinario y en cuatro pesos, el expreso.

El director de RTP, Ramón Jiménez López, afirmó que las nuevas unidades permitirán reducir las emisiones contaminantes, brindar un servicio de transporte para que sea más eficiente, limpio, confortable y amigable con el medio ambiente.

También contribuirán a mejorar la frecuencia del paso de las unidades y fomentar el uso del transporte público.

“Estas 70 iniciales van a estar fundamentalmente en las rutas que van por Iztapalapa, Gustavo A. Madero y una parte de Coyoacán. Las otras 130, como algunos son para media montaña, van a abarcar particularmente Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, fundamentalmente; también una parte de Iztapalapa y la parte alta de Gustavo A. Madero”.

El director de RTP explicó que la primera licitación para adquirir 70 unidades, tiene un monto de 371 millones 920 mil pesos y es una licitación pública internacional que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero.

Asimismo, reiteró que a partir de marzo se trabajará en una nueva licitación para adquirir los 130 autobuses restantes, que permitirán brindar servicio en la alta montaña y media montaña; también se contemplan nuevas unidades para brindar el servicio de Metrobús.

Loading Facebook Comments ...