¿Cómo funcionan las fotocivicas de CDMX?, no hay fotomultas

Las fotomultas de la Ciudad de México el 22 de abril serán remplazadas por un nuevo sistema llamado fotoscívicas, que impondrá sanciones de trabajo comunitario.

El próximo esquema indica que los radares serán reubicados en lugares con mayor registro de accidentes, y la señalización de velocidad será adecuada a cada vialidad, también habrá un rango de 10 kilómetros respecto a la velocidad establecida como margen de error en la captura de la foto cívica.

  • El nuevo sistema contará con un sitio web e iniciará otorgando a cada placa de circulación 10 puntos, por cada infracción cometida se descontará 1 punto al conductor.
En las primeras dos multas, el conductor recibirá una notificación.

Cuando el automovilista haya cometido tres infracciones deberá ingresar al micrositio para completar un curso vial básico, a la cuarta multa el curso será nivel avanzado y al cumplir la quinta sanción el automovilista deberá concluir un curso presencial de sensibilización vial.

  • A partir de la sexta infracción, se impondrán dos horas de trabajo comunitario por cada fotocívica, que va desde dirigir cruces peatonales en escuelas o limpiar y pintar espacios públicos, para que el conductor pueda verificar, su automóvil deberá contar con al menos 7 puntos.

 En el caso de que el conductor exceda hasta en 40% el límite de velocidad, se podrá restar más de 1 punto por cada multa dependiendo del nivel de riesgo.

“La sanción máxima es que si llegas a 0 puntos tienes que hacer 10 horas de servicio comunitario para poder verificar”.

Los conductores que fueron sancionados en el segundo semestre y están pendientes por pagar multas, el año que entra se les condonará 50% a cambio de información sobre licencia, placa y medio de contacto del infractor.

 
Loading Facebook Comments ...