Grupo especializado se instala para la investigación sobre feminicidios: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) instaló el Grupo Especializado en Apoyo a Investigaciones sobre Feminicidios, que estará integrado por 19 investigadores de las áreas de periciales y policía ministerial en la Ciudad de México.

A través de este grupo se investigará este delito bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos y con perspectiva de género.
El grupo será coordinado por el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Las personas que integran el grupo forman parte de las subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como de las Coordinaciones de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales, con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, el Grupo Especializado seleccionará casos paradigmáticos, que serán analizados con el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de la PGJ.

Loading Facebook Comments ...