Policías se gradúan; devolverle seguridad a la ciudad: Sheinbaum


Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Universidad de Policía de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó su apoyó a los nuevos oficiales y recalcó que se trabajará para tener la ciudad más segura del país.

De los 919 cadetes egresados 503 se incorporarán a la policía preventiva de la estrategia de seguridad Proximidad de Cuadrantes y 100 mujeres se integrarán a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La jefa capitalina reconoció la necesidad de tener una policía con mayor cercanía con los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a los graduados a trabajar con honestidad, sensibilidad y amor por el pueblo.

 

En ese sentido ratificó que a los elementos de la policía de cuadrantes se les otorgará un incremento salarial de 5%, además de mejorar la infraestructura y equipo de trabajo pero aclaro que será progresivo “para que cada vez la policía tenga mejores salarios, y por lo tanto tenga una mejor condición para proteger a la ciudadanía”.

“Tenemos entre todos que devolverle la seguridad a esta ciudad. Esa es una tarea que no solo le corresponde a la policía, es una tarea que consta de diferentes aristas. Queremos los mejores policías del país y para ello, van a tener todo el apoyo del Gobierno de la ciudad”.

En el evento también estuvo el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, quien anunció que la dependencia contará con formación de doctorado en la universidad de Policía capitalina.

El secretario expuso que el nivel de formación de doctorado ya se había planteado con anterioridad, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública(SEP) no lo había acreditado.

“El doctorado es un grado académico para formar especialistas en seguridad pública, tenemos licenciaturas en varios temas pretendemos formar profesionales con capacidades de investigación en dicha materia”, dijo Orta.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no representa únicamente un cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública sino una nueva la misión, misión, filosofía orientación y protocolos.

 

Loading Facebook Comments ...