Recomendación por desabasto de gasolina en la CDMX

Calendario para cargar gasolina en la Ciudad de México

Ante el problema que presentan distintas gasolineras en la Ciudad de México por la estrategia que implementa la administración federal para combatir el robo de combustibles, el gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía, hasta en tanto se regulariza la distribución de hidrocarburos, reducir el uso del automóvil y compartir los viajes.

Asimismo sugirió caminar o utilizar bicicleta en trayectos cortos, utilizar el transporte público y no comprar combustible ilegal.

En un comunicado señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las estaciones de servicio que operan con normalidad, a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

De igual forma destacó que los servicios públicos para la población están garantizados.

El gobierno de la Ciudad de México reconoció que aunque se trata de una situación temporal, muchos habitantes de la capital han sido afectados, “por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petróleos Mexicanos para que el servicio de distribución se regularice a la brevedad posible”.

En este contexto reiteró su apoyo a la estrategia implementada por el Gobierno de México, la cual tiene como objetivo beneficiar a todos los mexicanos, toda vez que el robo de combustible es una afrenta para la soberanía nacional y al patrimonio de toda la población.

Loading Facebook Comments ...