Registran intentos de secuestro en Metro; hay una denuncia por tentativa

Las denuncias en redes sociales ante intentos de secuestro en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han vuelto virales, en mucho de los casos las víctimas no ha denunciado.

Al considerar que la tendencia es hacia la no denuncia, un Faccebook llamado Zoé Láscari, realizó un mapeo con los lugares en la Ciudad de México en donde de acuerdo con denuncias en redes sociales han ocurrido intentos de secuestro en el metro.

El mapeo detalla que los primeros ocurrieron el año pasado cerca de las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña.

En tanto que este año, las estaciones con más de un caso registrado son Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

No hay contacto con victimas

El Metro aseguró que hasta el momento no obtiene respuesta luego de que contactó a una de las usuarias que denunció a través de redes sociales una tentativa de secuestro en una de las estaciones.

A través de una tarjeta informativa invitó a las personas que han sido víctimas de algún ilícito en la red de transporte a denunciar de forma inmediata ante las autoridades competentes.

Ello, luego de que a través de redes sociales algunas mujeres han denunciado intento de secuestro en las estaciones Mixcoac, Coyoacán e inmediaciones de Tacubaya.

Datos de secuestro en el Metro

De acuerdo con el mapa de la internauta Láscari en lo que va de este año existen 15 casos que ofrecen información detallada de la manera en la que sucedió el intento de secuestro.

Mientras cinco que se realizaron su denuncia en la red social pero que no proporcionan mayor información, hasta el momento.

¿Cómo sucede el presunto secuestro?

De acuerdo con los datos de Láscari, las agresiones se originan tanto dentro, como en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo y el modo de operación es al fingir que el atacante sostiene una relación sentimental con la mujer afectada y que enfrentan una discusión para luego intentar secuestrarla.

  • El común denominador, es que las mujeres denunciantes lograron escapar de la agresión al resistirse o gritar, sin embargo, en algunos casos también se observan amenazas directas, hostigamiento e incluso existencia de armas blancas para obligar a las mujeres.

Tienen una denuncia por tentativa

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace una revisión de las carpetas de investigación que pudieran estar mal clasificadas por un intento de secuestro a mujeres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en conferencia de prensa que hasta el momento tienen una denuncia formal, pero “por razones preventivas, nos informó la procuradora, está revisando si es que hubo una carpeta que fue catalogada con otro delito distinto”.

Informó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) va reforzar la vigilancia a través de sus cámaras de seguridad.

Mapa de presupuesto casos de tentativa de secuestro en el Metro de la CDMX

 

Loading Facebook Comments ...