Viceversa #1

Hace 4 años me propuse a crear un espacio donde mis “disque” conocimientos periodísticos fueran de utilidad para quienes van iniciando, pero la pregunta es: ¿Quién quiere estudiar periodismo ante los altos índices de asesinatos a periodistas? No tengo respuesta aún para ello pero sí puedo describir lo que he vivido.

Cabe mencionar que en este blog trataré de “maquillar” la realidad para no dar detalle de quien soy realmente. Una incógnita que podrás responder en un futuro tú mismo, bueno una de tantas preguntas que yo también me hago…que ironía, ¿no?

  • El mundo del internet hay miles de usuarios—y aclaro— muchos se sentirán identificados con el contenido de estas publicaciones y para otros seré el hazmerreír, lo comprenderé, sin embargo prefiero que me lo hagan saber para mejorar en cada palabra, frase y oración que expulso de mi ronco y extravagante pensamiento.

PRINCIPAL:

Lo primero que debe saber quiénes se están adentrando a este mundo-el mundo del periodismo-es que hay temas, fuentes, secciones que puede especializarte para ser un “excelente” reportero, comunicador y/o locutor como política, deportes, cultura, ciencia, espectáculos, etc.

No importa que es lo que te guste en todos lados existe la oportunidad y los riegos para conseguir la nota —próximamente hablaré de ello—.

En segundo lugar es tener ética. Esta acción no es diferenciar entre el bien y el mal es distinguir que es lo que quiero llegar a tener, poniendo el interés personal primero, lo siento pero quienes hayan dicho lo contrario no están dentro del gremio periodístico.

En otras palabras es decidir en tener fama y dinero—Chayote—en meses o solo fama con el reconocimiento de todo un sector, población o país cuando haces un buen reportaje o nota. Eso es cuestión de tu ética y necesidades PERSONALES.

Recordemos que el periodismo es un servicio para la sociedad. Yo solo digo.

Por ultimo tendrás que olvidarte de tú familia, amigos y novia o novio, el periodismo nunca descansa, más aún cuando trabajan en política. Los cumpleaños y días festivos los tendrás que sacrificar, así me sucedió cuando tenía un compromiso familiar muy importante entre semana, no asistí.

También no hay horarios específicos, puede hacer guardias en fin de año o puede que estés apunto de dormir a las 10:00 de la noche pero cinco minutos después alguien muy famoso pueda morir en un accidente trágico y enviar la nota inmediatamente.

  • En las pasadas elecciones del 4 de junio del 2017, cuando gano Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México, me toco cubrir el PRD, quedo en tercer lugar, sin embargo a las 12:30 de la noche tienes que esperar las declaraciones admitiendo su derrota, en cualquiera de los escenarios y más en comicios debes esperar la última palabra y no adelantar hechos, eso se aplica en todos los campos.

Bueno, prácticamente de eso trata este blog que se publicará cada viernes. Antes de que vayas a YouTube, Tinder o Whatsapp, y viceversa, responde en los comentarios: ¿Y tú porque me leíste?

Loading Facebook Comments ...