▶¿Cuándo es la Feria de Las Culturas Amigas 2019?; se va del Zócalo

Feria de las Culturas Amigas 2019

Viajar por los continentes del mundo puede ser una realidad e incluso esta a la vuelta de la esquina con la Feria de la Culturas Amigas 2019.

La exhibición de comida, ropa tradicional, música y bailes de 70 países estará por primera vez en el Bosque de Chapultepec presentando la cultura de distintas naciones a los habitantes de la Ciudad de México por 15 días consecutivos, así lo anunció el Gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum, mandataria de la CDMX, ha destacado que la diversidad internacional es relevante para que se lleve a cabo la Feria de las Culturas Amigas, ya que permite la experiencia de cada país, es decir la diversidad cultural.

Cabe mencionar que la primera Feria Internacional de las Culturas Amigas se realizó hace 10 años, colocándose a lo largo de avenida Reforma; ello permitió que la Ciudad de México se conciliará como una capital de pluralismo internacional ya que desde ese entonces convoca anualmente por lo menos a 20 mil personas.

¿Dónde estará la Feria de Culturas Amigas?

Durante años se presentaba en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión será en la Casa de Cultura Quintana Colorada hasta la entrada del Complejo Cultura de Los Pinos, es decir al interior de Chapultepec.

Lo anterior con el objetivo que se establezca lazos con los países de los continentes del mundo. El ambiente de la feria se caracteriza por la tolerancia y respeto, así que recuérdalo; open mind.

Cabe mencionar que la Ciudad de México por mandato legal debe reafirmar su solidaridad y hospitalidad ante los países del mundo así como las relaciones con embajadas , cónsules y demás órganos de suma importancia legal.

Fechas y Horarios

Las actividades de la FCA se llevarán a cabo el siguiente 31 de mayo hasta el 16 de junio, es decir 17 días de comida, música e incluso baile.

Lo volvemos a recordar que se llevará en Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la entrada del Complejo Cultural de Los Pinos.

Los horarios aún no los dan a conocer pero en cuanto tengamos información lo daremos a conocer.

 

¡Aún hay más!

 

El Gobierno de la Ciudad de México tiene una serie de eventos culturales programados para todo el 2019 ya que se tiene contemplado un gasto de 242 millones de pesos para estos eventos.

Marzo

Noche de Primavera y Tiempo de Mujeres

Abril

Festival Tierra Beat, con música y actividades de cuidado al medio ambiente

Ciudad que Baila

Agosto

Diverso

Diálogos de Verano

Cantares

Escénica Ciudad de México

Septiembre

Feria de las Culturas Indígenas

Pueblos y Barrios Originarios, muy similar a la Feria de las Culturas Amigas, versión mexicana

Octubre

Cinema Ciudad de México

Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Noviembre

Ofrenda Monumental y un desfile comunitario

Diciembre

El festival musical Radical Mestizo

Loading Facebook Comments ...