Los pueblos más bonitos y con bugambilias serán premiados: AMLO

  • Ya se acabó el “ecoloco”, porque la transformación implica la limpieza, se debe cuidar el medio ambiente e impulsar un programa en contra de la contaminación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un programa para reconocer a los pueblos más limpios y bellos del país y que tengan bugambilias, quienes serán premiados con la gestión de obras públicas para las comunidades.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente comentó que ya se acabó el “ecoloco”, porque la transformación implica la limpieza, se debe cuidar el medio ambiente e impulsar un programa en contra de la contaminación.

“Vamos a hacer una convocatoria, para que podamos entre todos, desde hay que crear un jurado, para ver quiénes son los pueblos más bellos, con los mejores jardines y les vamos a dar un premio, no sabemos cuál va a ser… una obra pública que se requiera en ese lugar, va a ser autorizada como reconocimiento”.

Agrego: “Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al ecoloco, no a la basura, no a la suciedad, podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza”.

Conformarán un jurado que viajará a los pueblos más pobres e indígenas, quienes son los más limpios debido a su cultura tradicional y sus hábitos de cuidado a los recursos naturales.

“Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, pueblos limpios y adornados, donde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias”, anunció.

Loading Facebook Comments ...