¿Cuándo serán los debates presidenciales y que temas abordarán?

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La transmisión de los debates presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana y Mérida será obligatoria para los concesionarios de radio y televisión, pero no así el primero en la Ciudad de México.

La Comisión de Debates del INE determinó al aprobar el anteproyecto que contiene los criterios específicos para la definición de formatos y realización de los tres debates entre candidatos presidenciales.

El presidente de la Comisión temporal, Benito Nacif explicó que si bien se harán gestiones a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que haya equidad en la transmisión, por norma los concesionarios solo están obligados a transmitir dos debates.

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Indicó que se está en pláticas con la Subsecretaría de Medios de la Segob para que los tres debates se transmitan en todas las cadenas públicas de radio y televisión, y adelantó que el mes próximo (marzo) se conocerá el catálogo de medios obligados a transmitir los debates.

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA / ESPECIAL
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FECHAS Y TEMAS A DISCUTIR

INE DEBATES/ ESPECIAL
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El primero de los debates que se realizará en la Ciudad de México tendrá como sede el Palacio de Minería; el segundo en el Campus Tijuana de la Universidad de Baja California (Chihuahua), y el tercero en el Gran Museo del Mundo Maya (de la ciudad de Mérida).

El que se realizará en la capital del país el 22 de abril abordaría como tema central: Gobierno, política y derechos humanos, y como subtemas sistema constitucional y democracia, seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y transparencia.

El segundo de los debates será el 20 de mayo, en la ciudad de Tijuana, como tema principal tendrá: política exterior, comercio y migración y subtemas México y su papel en el mundo, comercio internacional, inversión e innovación y migración en la frontera norte y la frontera sur.

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El tercer debate se realizará en Mérida el 12 de junio como tema vertebral pobreza, desigualdad economía y como subtemas pobreza y desigualdad social, educación, salud y acceso a otros servicios básicos y política económica y empleo, no obstante, a petición de los partidos aún podrían agregarse otros temas, como sustentabilidad, medio ambiente y pueblos indígenas.

Los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional plantearon la necesidad de que se difundan por igual los tres debates en los medios de comunicación para hacer el principio rector de máxima publicidad.

 

 

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