Morena avaló candidatura presidencial de López Obrador [FOTOS]

CANDDIATO DE Morena a la presidencia de México

La Asamblea Nacional Electiva de Morena ratificó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

AMLO tomó protesta como candidato de Morena

En una reunión con simpatizantes, en un hotel de la Ciudad de México, se determinó que sea él quien los represente como candidato presidencial en este año electoral.

López Obrador, quien por tercera ocasión busca la Presidencia de la República, planteó acabar con la corrupción, la impunidad y aplicar la justicia laboral, para lo cual dijo que actuará con intransigencia que rayará en la locura.

 

López Obrador en compañía de su esposa

 

Además, el candidato presidencial de Morena presentó la lista de candidatos para las elecciones en el Senado de la República, lo que también fue abalado por la asamblea.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social harán este lunes lunes el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, pues en esta ocasión sólo se reunió Morena con sus militantes y sus candidatos al Congreso de la Unión.

 

Consejeros de Morena avalaron la candidatura presidencial de AMLO

LA TERCERA ES LA VENCIDA

“No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente”, dijo AMLO en compañía de militantes de Morena, quienes lo ungieron unánimemente como su abanderado.

Abundó que es “terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción”, agregó el líder izquierdista de 64 años.

 

Fue respaldado por la militancia de Morena

Cabe señalar que es la tercera vez que contenderá por la presidencia de la República, la primera fue en el 2006 contra Felipe Calderón, la segunda en el 2012 contra Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, y ahora lo hará para las elecciones del 2018 respaldado con Morena, partido que fundó.

Los principales temas que preocupan a los mexicanos -y que han dominado la precampaña electoral- son la corrupción y la violencia que, el último año, alcanzó la cifra récord de 25,339 homicidios entre enero y diciembre.

 

En la Asamblea también avalaron candidaturas al senado por Morena

Cabe mencionar que cuando el hashtag “AMLOvich” comenzó a aparecer en Twitter – una referencia a sus supuestos lazos con Rusia – astutamente convirtió el insulto en ironía, poniéndose un sombrero ruso con la leyenda “Andrés Manuelovich”.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario, repito, para conseguir la paz y garantizar la tranquilidad en nuestro país”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

PRI avaló la candidatura ciudadana presidencial de Meade [FOTOS]

¿Quiénes son las esposas de los candidatos presidenciables?

 

Loading Facebook Comments ...