100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

  • Con sus aliados en la Cámara de Diputados y Senadores ya que se han aprobado reformas que ha impulsado el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega el próximo domingo a sus 100 días de gobierno con diversas polémicas pero con el gran apoyo de la gente pues su principal objetivo es terminar con la corrupción y austeridad.

Con sus aliados en la Cámara de Diputados y Senadores ya que se han aprobado reformas que ha impulsado el presidente como la Guardia Nacional y reducción de salarios, entre ellas también el Presupuesto de Egresos 2019 para que sus programas sociales tengan recursos.

La primera acción de López Obrador fue implementar su plan de combate al huachicol pese por el desabasto de gasolina que también provocó por algunos días.

El mandatario exaltó que dicha estrategia permitió ahorros por 5,000 millones de pesos, y espera finalizar el año con 50,000 millones de pesos.


El presidente López Obrador en sus 100 días de Gobierno ha sostenido diferendos con el Poder Judicial, organismos autónomos (INAI; CRE; INEE) y Organizaciones de la Sociedad Civil, debido a las políticas emprendidas, como la reducción de salarios y recortes a programas que se llevaban a cabo hasta el 1 diciembre, como Estancias Infantiles, Refugios de Mujeres, así como para la mitigación de enfermedades como cáncer, el VIH, entre otros.

En estos 100 días, el titular del Ejecutivo federal ha dedicado buena parte de sus conferencias y giras para relatar ante la ciudadanía el gobierno que recibió. Así los 100 días de Gobierno de AMLO.

Síguenos en Instagram:

Loading Facebook Comments ...