Prisión preventiva a huachicol aún pendiente en Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

El Congreso de la Unión tiene como pendiente incluir el robo de combustible como delito grave y prisión preventiva pese que el huachicol es un tema en la agenda primordial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Van por extinción de dominio a predios de huachicol: Gertz Manero

El pasado 16 de enero la Cámara de Diputados debió aprobar la minuta enviada por el Senado de la República; sin embargo no existieron consensos entre los grupos parlamentarios para aprobar un tema prioritario del Gobierno federal.

Pobladores de Hidalgo realizando Huachicol

El dictamen podría ser aprobado por la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero y termina el 30 de abril.

Cabe mencionar que el dictamen propone modificar el artículo 19 constitucional que ordenaría prisión preventiva oficiosa solo para los delitos de robo de combustibles, corrupción, delitos electorales y delitos fiscales.

 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, dijo que acompañará los esfuerzos que ha realizado el presidente, por eso el principal eje que guiará el trabajo de los diputados federales será el combate a la corrupción.

En un comunicado de prensa, reiteró la urgencia de hacer delito grave el robo de combustible para sancionar a quienes tienen el gran negocio: perforan ductos, roban, distribuyen y venden gasolina a gran escala, en complicidad con autoridades.

Delgado adelantó que parte de la agenda legislativa de su Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones se enfocará en garantizar que se cumplan los compromisos que Morena realizó en campaña.

 

Loading Facebook Comments ...