Telemundo denuncia secuestro de su corresponsal en Venezuela

  • Un grupo de hombres lo interceptó y lo subió a un vehículo, para después cubrirle la cabeza con una capucha.

El periodista Daniel Garrido—corresponsal en Venezuela— fue secuestrado por seis horas, cuando cubría la reciente detención y deportación del país de Jorge Ramos y su equipo, así lo informó la cadena de televisión Telemundo.

En un comunicado de prensa, se detalló que Garrido fue privado de su libertad a las 6:00 horas en Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena, en La Castellana.

Un grupo de hombres lo interceptó y lo subió a un vehículo, para después cubrirle la cabeza con una capucha.

Tras interrogarlo por seis horas, los hombres tomaron los equipos de trabajo y lo liberaron a la 1:20 horas.

El medio dijo que tuvo contacto con él y se encuentra en buen estado de salud, pero señaló que no es la primera vez que es hostigado durante el ejercicio de su labor periodística.

La cadena exigió al gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas que operan en Venezuela.

“Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro físico de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacional y leyes del país”, indicó la televisora. 

 

Loading Facebook Comments ...