66 fallecidos por explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Suman 66 muertos por explosión que sucedió, este viernes 18 de enero, de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Previo a explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; 21 muertos

Asimismo hay 76 heridos, 73 hombre y 3 mujeres, informó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Entre los fallecidos hubo menores de 18 años y una niña de 12 años.

“La verdad de los hechos será el homenaje a víctimas”, dijo Fayad y agradeció al presidente su asistencia al lugar tras explosión.

 

Afirma que la investigación estará cargo de la Fiscalía General, la Procuraduría estatal y Pemex. 

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido e hizo un llamado a no realizar el robo y venta de combustible además que se le está dando atención especial a los heridos.

Por otro lado, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, reiteró que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, en Tlahuelilpan se han detectado 10 tomas clandestinas desde hace 3 meses, señaló Octavio Romero, director de Pemex.

Destacó la labor de Protección Civil y técnicos para contener el fuego ocasionado por la explosión.

Mientras tanto, al verse rebasados por la cantidad de gente alrededor de la toma clandestina en Tlahuelilpan, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional evitaron confrontación.

El General Luis Cresencio Sandoval señaló que luego de la explosión se aplicó de inmediato el Plan DN-III.

 

 

Loading Facebook Comments ...