AMLO pondrá fin a la Reforma Educativa de Peña con un decreto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su cooperación de alcanzar un acuerdo con el magisterio para derogar la “mal llamada” reforma educativa, pero fue más allá en las consecuencias de la ausencia de consenso por las posturas de líderes sindicales dijo que “si se tardan mucho, voy a sacar un decreto abrogándola, en tanto se aprueba la nueva reforma”.

En un evento en Campeche, este sábado, AMLO acusó que hay dirigentes que “no ven con buenos ojos” su propuesta de modelo educativo, por lo que tratará de convencerlos de llegar a un acuerdo, mediante el diálogo, pero si no hay avances con ellos para anular la “mal llamada reforma educativa” del gobierno anterior.

Advirtió que “se acabó el mercado de plazas”, ya que las vacantes para maestros y el presupuesto será manejado desde la Federación.

Insistió en que cumplirá con su palabra de cancelar la reforma educativa: “Ya se envió una iniciativa, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta, vamos a estar dialogando con todos, hasta que haya un acuerdo, pero si se tardan mucho y no hay acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando la reforma educativa, en tanto se aprueba la nueva iniciativa”.

Loading Facebook Comments ...