AMLO regresa 22 mil pesos de su sueldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró ante la prensa su primera quincena que recibió como mandatario de 76,159 pesos con 59 centavos, dijo que llegó con un copete de 22,313 pesos extra, que devolvió a la Tesorería.

En su conferencia mañanera, de este martes, dijo que con ese ajuste se cumple con el plan de austeridad planteado por su administración, lo que permitirá ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, crear empleos, apoyar las actividades productivas, la educación, la salud y el bienestar de México.

“En el Legislativo, ya se está aplicando el proceso de austeridad; esperamos que los organismos autónomos también lo hagan” expresó López Obrador la mañana de este martes. Recordó que tenemos un organismo que organiza elecciones que es el más caro del mundo.

El presidente prometió no volver a repetir lo de la “prensa fifí” y ofreció disculpas por adelantado, tras la queja que tiene de que en la prensa se le llame la “Cuarta Simulación” a su “Cuarta Transformación”.

Al ser cuestionado sobre la disminución del presupuesto a las Universidades publicas y la posibilidad de protestas en su contra por este caso, dijo que hay una importante inversión en el rubro pero que respeta el desacuerdo, “si quieren manifestarse es su derecho a disentir”, aseguró.

Recordóque en el Proyecto de Presupuesto la mayor parte se destinará a los pobres.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Müller