Aprueban dictamen para quitar fuero a Cipriano Charrez

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para quitar inmunidad constitucional al diputado Cipriano Charrez, con el objetivo de que pueda asumir su responsabilidad en las investigaciones con las autoridades locales por el presunto homicidio culposo de una persona en un accidente ocurrido en la Autopista México-Laredo.

 

Al emitir los argumentos del dictamen, Martha Patricia Chávez Lucero, presidenta del órgano e integrante del grupo parlamentario de Morena, explicó que el paso siguiente es turnar el dictamen a la Mesa Directiva de San Lázaro para que este sea sometido a consideración del Pleno.

 

Se requiere mayoría simple para que el desafuero proceda contra el diputado morenista.



“Queda claro que el hecho delictivo existe, pero a nosotros no nos toca definirlo, le toca a procuraduría hidalguense”, indicó el diputado panista e integrante de la Sección Instructora Raúl Gracia.

 

Los integrantes votaron por unanimidad para quitar el fuero que le otorgaron los ciudadanos el pasado 1 de julio, debido a que determinaron que hay presupuestos indicios de que Charrez incurrió en omisión de ayuda a alguien, una conducta tipificada como delito en Hidalgo.

 

Cabe mencionar que el siniestro ocurrió la madrugada del 6 de octubre, Charrez por medio de un comunicado afirmó que su chófer manejaba la camioneta Ford Raptor que impactó al Pointer en el que murió un joven de 21 años.

 

El pasado 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió al diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza de sus derechos partidarios; además, ordenó su inmediata separación de la bancada legislativa.

 

Chávez Lucero aclaró que el grupo parlamentario de Morena aún no define si votará a favor del desafuero en el Pleno, aunque votó a favor en la Sección Instructora.



El dictamen fue votado por Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), Raúl García Guzmán (PAN), Juan Carlos Villareal Salazar (MC) y Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena).

Loading Facebook Comments ...