▶¿Quiénes son los candidatos para Fiscal General de la República?

La Junta de Coordinación de Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó la lista de los 10 candidatos a Fiscal General de la República que se le enviará al presidente Andrés Manuel López.

Conforme una terna el presidente y con los mejores perfiles y de esta lista elijará al titular del órgano de procuración de justicia.

 

Entre ellos figuran los mencionados como candidatos con mayores posibidades:

—Alejandro Gertz Manero

—Bernardo Bátiz

—Verónica de Gyvés Zárate

A ellos se suman:

—Bernardo Jaime González Garza

—Ernesto López Sauri

—Luis Pérez de Acha

—Julio Ángel Sabines

—Estela Cadena

—Lisbeth Padilla Sanabria.

 

La lista, que fue avalada por la mayoría de las fuerzas políticas, excepto el PAN, se presentará ante el pleno del Senado y una vez aprobada, se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que de los candidatos, integre una terna.

El Ejecutivo Federal cuenta con un plazo de 10 días para remitir la terna al Senado, pero podría ser antes de ese plazo.

En entrevista a medios, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, en torno a la designación del Fiscal General de la República, señaló: “Es necesario insistir en la convocatoria para lograr los consensos que se requieren para la toma de decisiones. Numerosos nombramientos y reformas deben pasar por la aprobación de mayorías calificadas de dos terceras partes”, expuso al Pleno.

Loading Facebook Comments ...