Control contra huachicol: López Obrador; anuncia compra de pipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de combate al robo de combustible—huachicol— a tenido una repuesta extraordinaria por la sociedad.

Sin embargo destacó que no por ello se tardarán mucho para regresar a la normalidad lo más pronto posible en al abasto de gasolinas.


“Ningún gobierno podría solo enfrentar un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune, de combustibles, solo con la gente, con los ciudadanos”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Aseveró que está consciente “que debemos resolver rápido, no porque nos están ayudando y es una buena misión, nos vamos a dilatar mucho”.


En este marco, donde los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad y el titular de Pemex expusieron los avances de las acciones contra el llamado “hucahicoleo”, López Obrador refrendó su petición a los ciudadanos a que tengan confianza.

Al mencionar que el plan establece mantener y reforzar la vigilancia en todos los ductos del país, aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos.

  • En ese sentido anunció adquirir 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros para garantizar el mecanismo alterno de distribución.

Así como el reforzamiento de programas sociales en los municipios aledaños a los ductos, afirmó que ahora incluso Pemex vende más combustible que antes, pues “se está abasteciendo lo que era el mercado negro”.

 

Loading Facebook Comments ...