¿Cuánto ganará AMLO a partir del 1 de deiciembre?

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que según datos oficiales actualmente Enrique Peña Nieto percibe 270 mil pesos mensuales en total y con una modificación que hará el gobierno entrante, él recibirá 108 mil 248 pesos como remuneración mensual, a partir de diciembre del año en curso.

El presidente electo de México indicó que recibirá el 40 por ciento de lo que recibe actualmente Peña Nieto y cumple con el compromiso de que iba a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente Peña.

Aclaró que tenía la intensión de bajar un poco más su salario, pero como ese será el techo, habrá funcionarios que están ahora trabajando en universidades, empresas ganan esa cantidad, y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad participar en la cuarta transformación de México tomó en cuenta esto, lo mismo por los ministros, diputados y senadores.

“Entonces si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más, o sea, que soy moderado, no soy radical”, comentó.

AMLO / ESPECIAL
AMLO / ESPECIAL

López Obrador indicó que se romperá el molde en la que se hacia la política tradicional, ese fue el mandato del pueblo en cuanto a la elección del primero de julio y en el ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos es a partir de quienes reciben más de un millón de pesos o más al año o quienes reciben 3, 4 millones al año hasta un millón.

Expuso que quienes ganan menos de un millón de pesos no estarán en el ajuste, porque son trabajadores de nivel medio y abajo, en vez de bajar el sueldo, se aumentará, se cumplirá el compromiso que hizo que se bajará el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo.

(Con información de La Jornada)

Loading Facebook Comments ...