¿Cuántos murieron en la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo?

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) Jorge Alcocer Varela, informó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos llegó a 79, al sumarse en las últimas horas seis víctimas más.

TE PUEDE INTERESAR: Posible sabotaje explosión en Tlahuelilpan, no cederá contra huachicol: AMLO

El viernes 18 de enero se suscitó una explosión de una toma clandestina en Hidalgo que terminó con la vida de diversos pobladores de la región.

Los habitantes se encontraban recolectando el combustible que arrojaba la perforación de un ducto ;militares decidieron no intervenir para no causar un enfrentamiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud dijo que en el censo hospitalario hay 81 personas que presentan afectaciones y dos más fueron dadas de alta por mejoría.

Alcocer Varela señaló que dos personas fueron dadas de alta y una más decidió salir del hospital de manera voluntaria.

 

Explicó que los pacientes más graves se encuentran en hospitales de la Ciudad de México, mencionó que algunos tienen quemaduras en 80 por ciento del cuerpo y su pronóstico es reservado.

Sobre la situación legal de los hospitalizados, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, enfatizó que no se generalizará a la población; “sobre si les tocarán responsabilidades a los heridos, no vamos a victimizar a la población”, precisó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Electricidad posible causa de explosión en Tlahuelilpan: Fiscal General

De acuerdo con el Fiscal, las investigaciones siguen su curso por lo que pidió no adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en Tlahuelilpan.

Loading Facebook Comments ...