Desarme voluntario en la CDMX para terminar con la violencia: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciará la jornada “Sí al desarme, sí a la paz” con el objetivo de acabar con la violencia y sus causas por medió de intercambió de armas de fuego por juguetes y ayudas económicas.

Claudia Sheinbaum informó que se destinarán 20 millones de pesos para dicho programa y que los capitalinos que participen en la entrega de armas de fuego podrán recibir hasta 18 mil pesos de acuerdo a su tipo de arma.

Destacó que se cuenta con la coordinación de las acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional para atender toda la normatividad, las herramientas y personal necesario para la destrucción de las armas que se recaben en los módulos de canje.

El desarme voluntario también se realizará en diversas iglesias de capital, ya que a ellas se acercan muchas personas y eso permitirá que los puedan orientar para el correcto desarrollo del “Sí al desarme, sí a la paz”.

“Quienes participen en el programa podrán acudir a los centros de canje que con la seguridad de que no habrá investigación sobre el origen de las armas, y que su identidad estará protegida”, afirmó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Finalmente, Icela aseguró que las armas de fuego no son juguetes, sino que representan una amenaza a la vida y a la tranquilidad todos los habitantes en la Ciudad de México. Por ello, señaló que con estas acciones la presente administración contribuye a crear un mayor bienestar y seguridad para las familias.

 

Loading Facebook Comments ...