Dirigentes sindicales quieren sacar “raja” con la reforma educativa: AMLO

Sobre las manifestaciones de maestros ante el análisis de un nuevo esquema de educación, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene derecho a manifestarse sobre la Reforma Educativa.

Sin embargo pidió a los dirigentes sindicales que no busquen “raja” para seguir en sus cargos.

“Y no quiero, y lo digo con toda honestidad, que utilicen de excusa algunos dirigentes, el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos. Se andan frotando las manos para que puedan decir: son iguales, es lo mismo”.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que dio instrucciones para que se elimine la mal llamada reforma educativa.

“Estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van a dar los maestros de México, una clase, una lección de civismo, cuando corresponda elegir a sus dirigentes”, indicó.

Sobre  la reaparición de Elba Esther Gordillo, AMLO insiste en que debe de haber democracia sindical y votaciones limpias para seleccionar líderes.

Loading Facebook Comments ...