Gobiernos permitieron robo de gasolina, aseguró AMLO

AMLO / ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en esta ciudad el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia.

Dijo que México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo.

Durante el acto en esta frontera, el mandatario destacó que dicha estrategia, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa.

El Ejecutivo federal se refirió asimismo al robo de combustible en el país y a las acciones de su administración para frenarlo, y aseguró que desde hace 19 años se tenían contabilizados los montos por ese delito, que ascienden a más de 60 mil millones de pesos.

Sin embargo la estrategia del gobierno federal ha dado buenos resultados, pues de mil 100 pipas de 15 mil litros que eran robadas diariamente, ahora son únicamente 36.

Por otro lado la estrategia del gobierno de México dijo es aprovechar el enorme potencial productivo y comercial de la frontera norte del país para atraer inversiones y generar los empleos que necesitan los mexicanos.

Se prevé que el presidente López Obrador de a conocer los detalles de su proyecto, los estímulos fiscales y las obras que se impulsarán para fortalecer esta zona del territorio nacional, donde el salario mínimo se elevó a 176.72 pesos diarios este 2019.

Entre los apoyos fiscales destacan la propuesta para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, así como colocar al Impuesto sobre la Renta (ISR) en una tasa de 20 por ciento.

Loading Facebook Comments ...