▶Guardia Nacional tendrá cambios en el Senado de la República: Monreal

El senador Ricardo Monreal adelantó que el Senado de la República actuará con sensibilidad y buscará restituir el tema de la temporalidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad como se había previsto en la primera propuesta de la Guardia Nacional.

Informó que la aprobación de la ley que crea esta instancia para la seguridad se pospondrá para el período ordinario de sesiones que comienza en febrero.

TE PUEDE INTERESAR ▶AMLO solicitará al Senado cambios a la Guardia Nacional

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que debido a que este tema de la Guardia Nacional  no es asunto del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta, la minuta enviada por la colegisladora será revisada, analizada y modificada por los senadores de todos los grupos parlamentarios en un nuevo periodo de sesiones.

Monreal Ávila adelantó que retomarán los planteamientos iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de dar claridad al objetivo de la Guardia Nacional en el que se deberán considerar el carácter que tendrá el combate a la delincuencia, la capacitación y la formación por parte de esta nueva agrupación.

“Vamos a actuar sensiblemente, en un auténtico afán de colaboración de poderes, respetando nuestra autonomía, vamos a escuchar a los senadores de distintos grupos parlamentarios y vamos a analizar las modificaciones para regresar la minuta a la Cámara de Diputados”, mencionó.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...