Guillermo Pacheco Pulido será Gobernador Interino: Congreso de Puebla

El Congreso de Puebla eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado por un periodo de cinco meses, luego que la Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle fallecieran en un accidente de aéreo.

Lo anterior tras poner a votación el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

En sesión ordinaria los diputados locales determinaron modificar la orden del día en la que estaban enlistados 14 puntos incluidos asuntos generales, de ahí, que desde el punto tres al último fueron sacados de dicha orden para dar paso al dictamen de la Comisión.

 

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres sometió ante el pleno el dictamen respectivo, omitiendo la lectura por acuerdo de los legisladores y de esa manera inició el voto secreto por parte de los legisladores locales.

  • Espinosa Torres precisó que con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y exalcalde de Puebla y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martha Erika Alonso, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ganó los comicios de gobernador en Puebla celebrados el pasado 1 de julio, asumió el cargo el pasado 14 de diciembre y el 24 de diciembre falleció al caer el helicóptero en el que viajaba con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Tras el deceso de Alonso el Congreso de Puebla declaró la ausencia definitiva del gobernador en turno, para que con base en la Constitución Local se eligiera a un mandatario interino y se convocada a elecciones.

 

Loading Facebook Comments ...