López Obrador llegó a Tlahuelilpan para detalles despúes de la explosión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó al centro de Comando de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró una explosión en el ducto Tuxpan-Tula, que dejó por lo menos 21 muertos y 71 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Alrededor de las 00:45 horas de este sábado, el presidente López Obrador arribó luego que se trasladó de Aguascalientes después de que se enteró de los hechos en el estado de Hidalgo.

“Nos vamos a reunir en Palacio Nacional por explosión en #Tlahuelilpan, Hidalgo”, dijo AMLO además que habrá una conferencia a las 7:00 am para informar sobre la investigación.

Agregó en entrevista a medios: “No queremos adelantar ningún juicio, no se va a ocultar absolutamente nada”, añadió que los hechos dan una muestra de que se debe continuar con el combate al huachicol.

Cabe mencionar que el incendio provocado por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo, fue sofocado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con bomberos.

Antes de la media noche de este viernes 18 de enero los bomberos acabaron con el incendio, luego de la explosión de un ducto de Pemex.

El Gobierno de México confirmó que, hasta el momento, 21 personas fallecieron y 71 están lesionadas, debido al incendio provocado por la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/00028/2019, a fin de deslindar responsabilidades.

El incendio se ocasionó por una toma clandestina en el ducto Tuxpan – Tula, kilómetro 226, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Previo a explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; 21 muertos (Videos)

Loading Facebook Comments ...