Pendiente la discusión de iniciativas en favor de la niñez

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados tiene diversas iniciativas por discutir que plantean reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de derechos humanos, educación e interés superior de la niñez, entre otros.

Dicha comisión analizará 10 iniciativas que fueron turnadas a este órgano legislativo durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura, que concluyó el pasado 24 de diciembre.

De las iniciativas remitidas a esta instancia legislativa, presidida por la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), cinco son de Morena, dos de MC, una del PRD y una del PT.

Entre las iniciativas destaca una de la Maribel Martínez Ruiz (PT) que busca garantizar el respeto y protección de los derechos de las niñas y niños que viven con sus madres en situación de reclusión, con la implementación de acciones y mecanismos que permitan y fomenten el crecimiento y desarrollo integral pleno de las y los menores.

También resalta una del diputado Marco Antonio González Reyes (Morena), la cual busca que la federación cuente con una Procuraduría de Protección autónoma de la estructura del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, le fueron turnados 15 puntos de acuerdo, los cuales también están pendientes de dictaminar.

También resalta la iniciativa de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), que presentó el pasado 6 de noviembre del 2018, para fomentar la educación alimentaria, de nutrición; estimular la educación física y la práctica del deporte.

La última iniciativa, fue presentada por la diputada Dulce María Méndez De La Luz Dauzón (MC) para fortalecer la educación especial y la educación inicial del sistema educativo ordinario, incluyendo a las personas con discapacidad. EGV

Loading Facebook Comments ...