Posible sabotaje explosión en Tlahuelilpan, no cederá contra huachicol: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, haya sido sabotaje por lo que no cederá en su plan para combatir el huachicoleo.

“Acerca de si la explosión fue provocada por la estrategia que llevamos a cabo contra el robo de combustible. Nosotros no descartamos ninguna posibilidad, solo que corresponde a la Fiscalía General la investigación también con absoluta libertad e independencia, vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, declaró AMLO.

Conferencia para dar detalles sobre la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo

“En cuanto a que nos hagan cambiar de estrategias, no, no, no porque no queremos complicidad, el Gobierno va  actuar con rectitud y honestidad, cero tolerancia a la corrupción… En las circunstancias más dolorosas y difíciles no vamos a ceder”, dijo.

 

Esto, respecto a la explosión de una toma clandestina acontecida el viernes 18 de enero en San Primitivo, Tlahualilpan en el estado de Hidalgo. La tragedia tuvo lugar ya que la gente se había arremolinado en torno a la fuga para recoger combustibles en tambos.

La cifra de fallecidos son 73, y precisó que el número de heridos es de 74.

De las cuales 24 permanecen en hospitales de Hidalgo, mientras que 50 fueron trasladas a nosocomios de Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

 

 

Loading Facebook Comments ...