Previo a explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; 21 muertos (Videos)

Una fuga de gasolina en un ducto de Pemex, ocasionada por una toma clandestina—huachicol— en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó este viernes 18 de enero cuando pobladores se encontraban llenaban recipientes con combustible.

Al menos 73 personas fallecieron y 74 más resultaron heridas ante la explosión del ducto, reportó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por medio de redes sociales. (Actualización del 19 de enero 18:30 horas)

Sin embargo, dos horas antes de la explosión, de acuerdo con videos de medios de medios de comunicación y de los propios pobladores del municipio del estado de Hidalgo, se aprecia cómo sale a presión la gasolina que es tomada por decenas de personas, entre los cuales había niños y adultos mayores.

Pemex informó que personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilometro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Imágenes justo de la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo:

POSIBLE CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

 

Las primeras indagatorias sobre la explosión, de este viernes 18 de enero, de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo apuntan que debió a la estática producida por el roce de la ropa de los presentes.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que es posible que la actividad de tanta gente haya generado la explosión, ocurrida en la comunidad de San Primitivo.

Señaló que esta es la primera línea de investigación que se tiene, aunque recalcó que es preliminar y seguirá investigando otras hipótesis.

Loading Facebook Comments ...