Promulgación de la Guardia Nacional hasta la aprobación en todos los Congresos locales

  • Promulgación de la Guardia Nacional tendrá que esperar hasta la aprobación en todos los Congresos locales; unidades habitacionales de la Sedena tendrán que cuidar el medioambiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la promulgación de la creación de la Guardia Nacional tendrá que esperar hasta que la mayoría de las legislaturas locales “si es posible en todas” la aprueben.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Guardia Nacional requiere legalidad y legitimidad suficiente aunque lleve más días el proceso de la promulgación de las leyes relacionadas con la seguridad pública del país.

“Ya se podría publicar la reforma porque ya se cumple con el requisito, ya fue aprobada por las dos Cámaras federales, el Congreso de la Unión y la mitad más 1 de las legislaturas locales, como es una reforma constitucional esa es la exigencia, que no solo se apruebe en Cámara de Diputados, de Senadores.

En este caso, 17 legislaturas locales ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales si es posible en todas.

Porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo todo el asunto relacionado con la Seguridad Pública y ya se están elaborando también las leyes complementarias, la ley de uso de fuerza y la ley orgánica que tiene que ver con el funcionamiento de la Guardia Nacional”, dijo AMLO.

Sobre la construcción de las unidades habitacionales que serán de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que no será un desarrollo inmobiliario, ya que se va a cuidar el medioambiente en la zona del pueblo de Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México.

Agregó que se van a conservar las instalaciones de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX.

Loading Facebook Comments ...