Refugios para mujeres violentadas seguirán con una condición

  • Refugios para mujeres violentadas se mantendrán, Gobierno repartirá los recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que los refugios para mujeres violentadas se mantendrán durante esta administración y el Gobierno otorgará los recursos.

“Se mantienen los refugios para las mujeres que nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres que esto lo inventaron y le dieron vuelo lo que no quieren que se termine con el mecanismo que existía en repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones, que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres es totalmente distinto ni a los niños y ancianos”.

López Obrador señaló que el DIF transfiere cerca de 300 millones de pesos para los refugios y aclaró que el estado se ocupará de la protección de las mujeres para que hay seguimiento: “Es posible que se destinen hasta más recursos (para los refugios” añadió que se podrían construir más en caso de ser necesario.

Previamente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, igual confirmo que los refugios para mujeres violentadas se mantendrán.

Desde Palacio Nacional, dijo que el Gobierno Federal destinará presupuesto, junto con estados y municipios para crear y contar con refugios para las mujeres. “Los tres niveles de gobierno se van a comprometer para erradicar este tema”, abundó Sánchez Cordero.

Asimismo, detalló que este no es un tema como el de las estancias infantiles, en donde las madres tendrán los recursos para contratar los servicios en una estancia que sea de su confianza.

“El tema de los refugios para mujeres es un tema diferente, estos refugios son necesarios, es uno de los grandes temas de política pública”, aseguró.

Sánchez Cordero confirmó que en el país son muy pocos los refugios para mujeres violentadas, ya que sólo se tiene el conteo de 70, pero únicamente 20 han reunido las características de política pública.

Loading Facebook Comments ...