SEP no puede negociar la Reforma Educativa, sin acuerdos con la CNTE

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que se pueda modificar el dictamen aprobado en comisiones unidas de la Cámara de Diputados, al señalar que la dependencia federal no puede negociar “algo que ya está en el Congreso y que depende de los diputados”.

“(Fue) una reunión muy intensa, donde hemos resuelto muchas dudas. Estamos seguros que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene interés en mejorar muchas cosas de la educación y queremos hacerlo para que todo mundo que tenga algo que decir sobre la educacion publica, tenga ese espacio”, dijo al concluir su reunión en las instalaciones de la SEP.

En entrevista, Moctezuma Barragán indicó que en las reuniones con la CNUN “hemos acercado posiciones. Hay algunas de ellas no es que estuvieran alejadas, es que se leen de manera distinta, ha sido un dialogo importante”, y agregó que “vamos en un camino de encuentro”.

En tanto, el secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, indicó que la demanda sigue siendo la abrogación total de la reforma educativo, y destacó que presentaron los resolutivos del V Congreso Nacional Extraordinario, además de reiterar su demanda de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambas partes confirmaron que el próximo encuentro se realizará la próxima semana, probablemente el miércoles.

En cuanto a establecer mecanismo de elección democrática de los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moctezuma Barragán, indicó que es una demanda del presidente, y agregó que “quien mas trabaje primero por derogar la reforma anterior, y luego por construir una educación pública con equidad y con excelencia, seguramente tendrá el aprecio de los maestros”.

LAS PUERTAS ABIERTAS PARA LA CNTE Y SNTE

Las puertas del Palacio Nacional están abiertas para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador; agregó que está a dispuesto a reunirse con los maestros disidentes.

“Estoy dispuesto a reunirme, si se llega a un acuerdo, están abiertas las puertas de Palacio (Nacional) para los maestros de la Coordinadora y del Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE)… diálogo, diálogo y más diálogo”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Loading Facebook Comments ...