Sin confrontación con la administración de AMLO, Elba Esther Gordillo va por el SNTE

Elba Esther Gordillo reiteró este domingo que buscará volver a presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero aseguró que “No queremos pleito con ningún gobierno”, como puede ser la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exdirigente magisterial excarcelada el año pasado reapareció en un evento de maestros por México en Puebla, donde aseguró que el país la ha conmovido en la forma en cómo se ha generado la política en los últimos meses.

La ex priista, estuvo acompañada por Jóvenes del Grupo Político del magisterio que la acompaña, donde dijo que urgente la recuperación de los valores dentro de la sociedad mexicana, “hoy estamos ante una nueva transformación que modifica las relaciones humanas, incluido el concepto de la familia que hasta ahora conocemos”.

En dicho encuentro, la maestra, insistió en que el magisterio, ni su agrupación, se venden al mejor postor, puesto que el principal objetivo de los maestros es que aprendan a enseñar las nuevas herramientas que tiene la tecnología, donde todo va enfocado hacia el mundo robótico y tecnológico.

Sobre la Reforma Educativa que se discute en la Cámara de Diputados, aseguró que cuenta con algunas ineficiencias y que se debe cuidar la redacción de las leyes secundarias.

A pregunta expresa de los reporteros, calificó como menor la Reforma Educativa que impulsa el nuevo gobierno, sin embargo, apuntó que no buscarán la confrontación con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

También, aseguró que el Trabajo de Maestros Por México, ha sido muy valioso en los últimos años, por lo que se debe reconocer su valor.

Loading Facebook Comments ...