Tengo miedo pero no soy cobarde: Andres Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este lunes una frase que causó mucho ruido entre la sociedad y la opinión pública, después de que un reportero le preguntara sobre su sentir en esta lucha contra la corrupción.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario escuchó con atención la pregunta de uno de los representantes de los medios de la comunicación, quien lo cuestionó sobre si tenía miedo por estar afectando tantos intereses en sus primeros meses de gobierno.

El periodista le dio a entender que estaba causando muchos inconvenientes al crimen organizado, algo que podría suponer una amenaza para su integridad.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar”, sentenció.

López Obrador fue más allá de esta primera aseveración y reconoció que tiene miedo en este esfuerzo emprendido para recomponer al país, pero también advirtió que no actuará de forma “cobarde” en ningún momento.

“Soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy un cobarde”, precisó.

En otro tema, el Presidente dio una actualización sobre la estrategia de combate contra el robo de combustibles. Agradeció el apoyo de la población y anunció que el abasto de gasolinas en las diferentes estaciones se normalizará de forma paulatina.

Asimismo, destacó el informe que dio junto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda sobre la detección de casos de lavado de dinero en el problema del huachicoleo, lo que ya derivó en la apertura de algunas investigaciones para castigar a los responsables.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1084799692561502213
Loading Facebook Comments ...