Todo sobre la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Una explosión en una toma clandestina de combustible—huachicol— en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo sucedió este viernes 18 de enero.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la explosión de un ducto de Pemex, ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, dejó un saldo preliminar de más de 60 personas heridas y 20 fallecidas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos.

El secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad”, escribió.

Cabe mencionar que dos horas antes de la detonación, en la zona, las autoridades locales habían tenido conocimiento de una fuga intencionada de combustible.

Cientos de habitantes se habían desplazado al lugar de los hechos con bidones para intentar tomar algo de combustible.

En días previos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció diversas acciones para combatir el robo de combustible, además de dar a conocer el número de carpetas de investigación contra empresas relacionadas con dicho delito.

ACTUALIZADO:

 

12:01 (19 de enero) El secretario de Seguridad Alfonso Durazo informó que el incendio provocado por la explosión del ducto de Pemex en el estado de Hidalgo fue apagado. 

10:51 Omar Fayad reporta 21 fallecidos en el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

22:25 Dan a conocer fotografías de la toma clandestina que provoco la explosión en el municipio de Hidalgo además la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación sobre el tema. 

 

21:34 El Gobernador de Hidalgo reporta 71 personas heridas y 20 fallecidas por la explosión.

9:26 Personal militar de la Secretaria de la Defensa Nacional resguardada la explosión: Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en Tlahuelilpan, Hgo. 

9:20 Pemex confirma que la toma de combustible fue manipulada y que no afecta el suministro de gasolina en la Ciudad de México

18:30 Instalan Comité Nacional de Emergencias ante la explosión registrada en el estado de Hidalgo

 

 

Con información de Notimex

 

Loading Facebook Comments ...