Van contra dos empresas ligadas al PRI por campaña negra contra AMLO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó sobre la operación de dinero de las empresas que formaron parte de la guerra sucia electoral contra Andrés Manuel López Obrador.

El caso está relacionado con propaganda negra orquestadas en el proceso electoral federal 2017-2018 particularmente con la construcción de la serie de ‘El Populismo en América Latina’ creada por German Arturo Quintero, Carlos Quintero, David Alfonso Quintero, María Elena Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y las empresas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, empresas relacionadas participes en contra del hoy presidente de México.

También el Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV fue participe de una supuesta guerra sucia contra López Obrador, candidato a la presidencia por Morena el año pasado.

El funcionaro explicó también que dichas personas están ligados al PRI, además se identificó que recibieron recursos de la empresa OHL México Sab de CV entre abril del 2017 y julio 2018 por 186 millones de pesos además por 2.5 millones provenientes del Coordinación del Programa de apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin aparente justificación.

Nieto informó que se realizarán las denuncias correspondiente al Instituto Nacional Electoral y al Fiscalía Electoral y a las instancias del Gobierno de México por presunto lavado de dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las tres reformas constitucionales aprobadas en estos 100 días de gobierno: la extinción de dominio, la prisón preventiva oficiosa para delitos graves y el robo de combustible, la creación de la Guardia Nacional.

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, López Obrador cedió la palabra a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para detalló las tres reformas.

La titular de Segob informó que para la creación de la Guardia Nacional se oficiaron los artículos 10, 16, 21, 31 ,35, 36 ,73, 76, 78, 89 de la Constitución y el objetivo fue reformular el concepto constitucional de la Guardia Nacional como la institución policial federal responsable de las tareas de seguridad.

Loading Facebook Comments ...