¿Ya esta cancelado el aeropuerto de Texcoco?

Javier Jiménez Espriú declaró que desde diciembre fue suspendida oficialmente la construcción del aeropuerto en Texcoco.


El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que tras varios procesos de negociación con los tenedores de bonos, el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), concesionario del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ordenó la cancelación anticipada.


“Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”, dijo Jiménez Espriú.


“No tuvimos que esperar al 4 de enero sino que el 27 de diciembre, ya habiendo resultado, se hizo un consejo de administración en el Grupo Aeroportuario y, en vista de que ya se había resuelto el problema de los bonos, se dio la instrucción al director de ya cancelar las obras”, agregó.


Aún está pendiente la negociación con los tenedores de títulos de la Fibra E. Por lo que también anunció que realizará una asamblea con tenedores de la Fibra E para anticiparles el pago.

Loading Facebook Comments ...